lunes, 16 de noviembre de 2009

QUE PASSA AQUI? I ALLÀ? (ARGENTINA)

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (AJER) realizan hoy un nuevo paro de actividades y jornada de lucha, para exigir “la inmediata declaración de la Emergencia salarial y recomposición de haberes”.
Desde el gremio docente que conduce César Baudino se organizaron acciones de carácter departamental y en la capital provincial confluirán en una concentración los gremios que integran la Intersindical.
“Vamos a presentar en la Legislatura una investigación que hicimos desde AGMER sobre la infraestructura escolar”, adelantó el secretario general del gremio docente. El relevamiento será entregado a la Legislatura, a fin de que diputados y senadores asuman la necesidad de prever partidas presupuestarias para atender distintas situaciones.
En una conferencia de prensa realizaba esta mañana dieron a conocer los resultados de ese relevamiento realizado durante los últimos meses en escuelas de toda la provincia.
Por su parte, el secretario general de AGMER Paraná, Roque Santana, recordó que la nueva jornada de lucha es para “exigir que se declare la Emergencia salarial en la provincia y se recompongan los salarios de los trabajadores". Además, la medida de fuerza busca incidir en el proyecto de Presupuesto 2010 que el Ejecutivo entregó a la Legislatura y que no contempla aumentos salariales.
En la capital provincial, las acciones se llevarán adelante en conjunto con los gremios que confluyen en la Intersindical de Entre Ríos. “Coincidimos con medidas de fuerza dentro de lo que nos une que es la exigencia en la recomposición salarial”, subrayó Santana.
Al preguntarle por la movilización, el dirigente informó: “Nos vamos a dirigir a nuestra patronal que es el CGE con un panfleto para hacer público nuestro reclamo: necesitamos una emergencia salarial, que se abra el diálogo con seriedad y también vamos a insistir con que el camino no es el descuento a quien reclama”. Y añadió: “Haremos cánticos, algo pacífico, pero planteando que este conflicto debe resolverse”.


LT14-SITIO DIGITAL/ MÓVIL/SEXTO SENTIDO
vd-mjc
2009-11-13 07:33:04

No hay comentarios:

Publicar un comentario